El analista internacional, Jorge Castro, en diálogo con LT 10 se refirió a las consecuencias del anuncio de la Presidenta Cristina Kirchner de expropiar el 51% de las acciones de la petrolera YPF.
“Implica un conflicto internacional de envergadura, el Estado español está respaldado por 27 países de la Unión Europea porque Repsol no sólo es la mayor empresa petrolera española sino europea”.
En el mismo sentido, el periodista indicó que “esta decisión se transforma en un
conflicto internacional de grandes dimensiones”, y señaló que “la cuestión de fondo es que Argentina ha perdido el autoabastecimiento energético, en este momento la balanza comercial energética es deficitaria por más de 9 mil millones de dólares, y con el aumento de las importaciones que se experimenta en este primer trimestre del año lo previsible es que el déficit sea de 14 mil millones de dólares”.
Además, Castro consideró que “esta decisión tomada contra la principal firma española y europea, que el gobierno de España toma como un acto de hostilidad se ubica en un acontecimiento que significará para Argentina una disminución de inversión extranjera”.
Lunes 16 de Abril de 2012 - 22:07 hs
“La decisión de la Presidenta implica un conflicto internacional”
Fuente: LT10