El intendente de Santo Tomé anunció a través de sus redes sociales que se iniciará el proceso para emplazar una estatua en homenaje a Alejandra “Locomotora” Oliveras, la reconocida boxeadora santotomesina, múltiple campeona mundial y referente del deporte argentino.
“A partir de haber recibido miles de solicitudes en este sentido, y de haber visto que sus hijos coinciden en esta idea —lo cual para nosotros es muy importante— iniciamos el proceso para que en unos meses tengamos este monumento en nuestra ciudad”, escribió el mandatario.
En su mensaje, también destacó que el homenaje trasciende el plano deportivo. “El homenaje no sólo es por su labor deportiva, sino por el compromiso social demostrado y por las palabras de aliento, la invitación a que cada uno dé las batallas que tiene que dar, que siempre nos decía en cada oportunidad en la que nos cruzábamos en las calles de Santo Tomé”, expresó.
El proceso de emplazamiento llevará algunos meses y dependerá de la resolución de trámites administrativos y técnicos, pero desde el municipio confirmaron que el monumento será una realidad próximamente.
Alejandra “Locomotora” Oliveras es una de las deportistas más queridas por los vecinos y vecinas de Santo Tomé, tanto por su trayectoria en el boxeo como por su cercanía con la comunidad y su mensaje motivacional. Ahora, su figura será inmortalizada en un espacio público de la ciudad que la vio crecer y triunfar.