Interés General - administración fraudulenta

Jueves 31 de Julio de 2025 - 17:22 hs

Revocan la absolución de Lerche y lo condenan a tres años de condicional

De esta manera quedó anulado el fallo del tribunal de primera instancia que lo había absuelto al expresidente de Colón de culpa y cargo. El juicio oral y público había sido en 2023.

Actualizado: Jueves 31 de Julio de 2025 - 17:43 hs

El expresidente del Club Atlético Colón, Germán Lerche, había sido absuelto de culpa y cargo en un juicio oral y público que se realizó en su contra con un fallo a favor dictado el 18 de diciembre de 2023.

Sin embargo, un giro judicial revocó esa absolución condenando a Lerche a  tres años de prisión condicional como coautor del delito de administración fraudulenta, cometido durante su gestión al frente de la institución entre los años 2006 y 2013.

Convencionales ya debaten la limitación de los mandatos y las reelecciones

La nueva sentencia, en segunda instancia, fue firmada por el juez Sergio Alvira y ordena además que Lerche cumpla con lo previsto en el artículo 27 bis, inciso 1°, del Código Penal, lo que implica el acatamiento de reglas de conducta por el término de dos años, a partir de que el fallo quede firme. Asimismo, se le impusieron las costas del proceso, conforme al artículo 29 del Código Penal.

Para acceder a la resolución completa ingresá AQUÍ

En tanto, recordamos que el fallo anterior había sido dictado por el tribunal compuesto por los jueces Lisandro Aguirre (presidente), Celeste Minniti y Martín Torres quienes habían decidido por unanimidad absolver a Lerche, a pesar de los pedidos de condena de la fiscalía y la querella, quienes reclamaban seis años de prisión.

Fuente: LT10