Por segundo día consecutivo, no hay clases en la Escuela Nº 1224 Anexo Nuestra Señora de Itatí de barrio Varadero Sarsotti. Cabe recordar que el martes hubo un tiroteo entre la policía y vecinos del barrio en las inmediaciones de la institución educativa.
El conflicto se había iniciado cuando un padre exigió que las puertas de la escuela se abran antes del horario previsto para evitar que su hijo se moje por la lluvia. Ante la negativa, el hombre se trenzó en una pelea de puños con uno de los docentes.
Luego, a la hora de la salida, y ante la presencia de la policía, el conflicto escaló a mayores con un tiroteo.
Al respecto, una vecina contaba al móvil de LT10 que preocupa que tampoco haya copa de leche para los menores: "Es lamentable porque es una escuela, hay muchos que viven del comedor. Estos dos días, los chicos no comieron directamente".
Pedro Bayúgar, secretario General de Sadop, expresó la preocupación del gremio por la falta de condiciones mínimas para el trabajo docente: “Nuestra postura fue escuchar y hacernos eco frente a las autoridades educativas de la necesidad de brindarle seguridad a los docentes que van a trabajar a esa escuela”. Y agregó: “Si es con policía, si es con rayos láser o con alguna otra metodología, no nos hacemos cargo de esa situación, simplemente tiene que haber seguridad”.