Pasaron muchos meses del anuncio que sacudió al mundo del tenis y puso a Iga Swiatek en el ojo de la tormenta. A fines de noviembre de 2024, la polaca fue suspendida por 30 días, al dar positivo en un control antidoping. Tras aquel escándalo, la ex número uno del mundo solo se había referido al caso en una ocasión (diciembre de 2024). Pero ahora rompió el silencio y se abrió a fondo con Andy Roddick en una conmovedora entrevista.
"Estuve llorando durante dos semanas. No podía practicar, no podía salir a la cancha...Sentí que estaba perdiendo mi integridad. Sentí que nadie iba a creerme que no hice nada malo y sentí que el mundo entero iba a darme la espalda y que estaba acabada. Y que cada logro que tuve iba a desaparecer de repente" expresó la última campeona de Wimbledon, que derrotó en la final a Amanda Anisimova.
Al respecto, Swiatek también manifestó el apoyo que recibió de su psicóloga: "Sin duda, que Daria me conociera tan bien me ayudó en ese momento y meses después, cuando ya estaba en la cancha. Tenía muchísimas ideas diferentes sobre todo este proceso. Ella me ayudó a encontrarle lógica, aunque fue muy difícil".