Interés General - Caos de tránsito

Miércoles 30 de Julio de 2025 - 16:13 hs

Bacheo en el macrocentro: por dónde ir para no quedar varado

Las obras comenzaron en la intersección de Urquiza e Hipólito Irigoyen y en los próximos días se extenderán hacia el Este. Mirá el cronograma de trabajos para no caer en un cuello de botella, como le pasó este miércoles a muchos santafesinos.

Actualizado: Miércoles 30 de Julio de 2025 - 17:10 hs

Comenzaron este miércoles las obras de bacheo en calles del micro y macrocentro de la ciudad. Las tareas se iniciaron sobre calle Hipólito Irigoyen en su intersección con Urquiza, lo cual generó caos de tránsito en la zona durante el mediodía. 

El móvil de LT10 salió a consultar el cronograma de trabajos, de forma que los vecinos procuren evitar quedar encerrados en cuellos de botella. 

"Esto es una insensatez total" dijo uno de los hijos de "Locomotora" Oliveras

En ese contexto, el director de Tránsito y Transporte municipal, Daniel Minetti, anticipó que las obras proseguirán hacia el Este por calle Hipólito Irigoyen, hasta Belgrano. 

Durante el desarrollo de los trabajos no se permitirá el estacionamiento y a medida que avancen las tareas, se irá habilitando progresivamente la circulación vehicular. No obstante, Minetti aclaró que “en ningún momento se cortarán las calles transversales, sentido norte-sur y sur-norte”.

Luego, el plan de bacheo continuará en calles Irigoyen Freyre y Eva Perón, en el tramo que va desde Urquiza hasta Belgrano. “Se irá anunciando y avisando a los vecinos del lugar de la prohibición de circular, pero así también del estacionamiento debido a la necesidad de poder desplegar las tareas por parte del personal de la empresa y la circulación de toda la maquinaria necesaria”, informó el funcionario local.

Plan de reconstrucción vial

Según se informó desde el Municipio, las tareas que se encuentran realizando en el Plan Integral de Bacheo, suponen la reconstrucción de más de 3.000 m2 de carpeta de concreto asfáltico en frío. La obra contempla tareas de aserrado, rotura y remoción de la carpeta asfáltica.

Posteriormente se realizará la limpieza y aplicación de riego de liga, para luego la aplicación del concreto asfáltico en frío en igual espesor al preexistente.

Fuente: LT10