El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, aseguró que “el diálogo y la racionalidad permitieron destrabar pacíficamente el conflicto de la empresa Naranpol”.
“Hace una semana –prosiguió Genesini– dictamos la conciliación obligatoria en el conflicto que desde hace prácticamente un año viene transitando la empresa. Los trabajadores la acataron y decidieron terminar con las medidas de acción directa”, explicó.
En ese marco, el titular de la cartera laboral calificó de “positiva” esta actitud de la representación gremial de los trabajadores, la cual implica “una contribución de vital importancia para generar las instancias de diálogo que posibiliten la solución del conflicto, a la vez que despeja el camino para la actuación de la Justicia”.
Asimismo, el funcionario provincial destacó que el procedimiento se desarrolló en forma pacífica, ajustándose a lo ordenado por el juez interviniente, “con las garantías que ello implica para las partes involucradas en el conflicto”
“Los oficiales de Justicia pudieron ingresar hoy a la planta que la empresa Productora Alimentaria tiene en el norte de la ciudad de Santa Fe, en un contexto de serenidad y racionalidad, por lo que el proceso continúa en los marcos y procedimientos que establece la ley”, añadió Genesini.
“La conciliación obligatoria implica que se dejan sin efectos –por un plazo de 15 días– las medidas que tanto los trabajadores como los empleadores pudieron haber tomado durante el conflicto”, indicaron desde el Ministerio de Trabajo.
Finalmente, Genesini destacó “el gobierno de la provincia para promover el diálogo y el entendimiento como la herramienta en la búsqueda de una solución plausible y pacífica, para un conflicto que lleva tantos meses, y que pone en juego cerca de 500 puestos de trabajo, sólo en la provincia”.
“El trabajo conjunto en toda la tramitación del conflicto con los funcionarios de la Justicia provincial, permitió que el conflicto ingrese hoy en una nueva etapa de solución”, concluyó el ministro.
Lunes 16 de Abril de 2012 - 14:31 hs
Genesini destacó el diálogo para destrabar la situación de Naranpol
Fuente: ministerio de trabajo y seguridad social