El fichaje de José Ascanio genera entusiasmo entre los hinchas del Negro bandeño. El ala pívot venezolano, se suma al equipo de Martín Villagrán para aportar intensidad, experiencia y compromiso de cara a una nueva temporada de Liga Nacional.
En sus primeras palabras como jugador, al departamento de prensa del club, Ascanio expresó su entusiasmo por el nuevo desafío: "Estoy muy contento, con muchas ganas de conocer al grupo, a los compañeros y al cuerpo técnico. Espero con ansias poder llegar a la ciudad y empezar a trabajar."
El vínculo inicial con el entrenador fue clave en su decisión: "Desde la primera charla, el coach mostró total disposición conmigo. Eso me dejó muy tranquilo y me dio confianza. Estoy seguro de que vamos a formar un buen grupo de trabajo", afirmó.
Además, Ascanio valoró el recorrido compartido con varios referentes ligados al club: "Creo que muchos de ellos, tanto Fernando (Duró) como Pablo (Favarel), fueron parte de mi crecimiento, fueron mis entrenadores. También que Windy (Graterol) y Pedro (Chourio) hayan pasado por el club me inclinó bastante a tomar la decisión y firmar con Olímpico".
Con los objetivos bien definidos, el ala pívot se enfoca en aportar desde su rol: "Primero, hacer lo que me pida el entrenador y tratar de que el equipo juegue lo mejor posible. La idea es escalar en la tabla y meternos en playoffs. Creo que va a ser un reto muy lindo, y eso es lo que quiero: ayudar al equipo a competir bien arriba".
Sobre sus características de juego, fue claro y directo: "Lo que puedo aportar es intensidad. Me destaco por la defensa, por la energía en cada jugada y lo demás viene solo. Ese es mi trabajo".
Antes de cerrar, les habló directamente a los hinchas de Olímpico: "Me imagino una fanaticada que apoye al equipo, que se haga sentir. Yo voy a sumarme con todo lo que tengo, a dar lo mejor para ayudar en lo que haga falta. Así que los invito en esta nueva temporada y nos vemos pronto. Gracias".