En diálogo con LT10, Osvaldo Panza Doliani, doctor en Medicina y presidente de la Fundación “Crecer Sin Violencia”, expresó que “El problema es del cerebro. La psiquis no se enferma. El cerebro del violador tiene alteraciones que no son curables. Ese cerebro no puede volver a tener las condiciones de normalidad. Por este motivo, es un horror que quede en libertad por buena conducta. Este tema se viene manejando mal desde hace décadas”.
Además, Osvaldo Panza Doliani agregó que “lo más importante es tratar de develar como se origina en el cerebro la psiquis de esta gente. No podemos seguir pensando que hacemos con el latido del corazón sino conocemos el corazón. No podemos seguir trabajando de manera tan ridícula las alteraciones mentales. Esto confunde a propios y extraños”.
Finalmente, el doctor en Medicina y presidente de la Fundación “Crecer Sin Violencia” opinó que “hay que organizar institutos para la asistencia y el respeto humano de los violadores. Estas personas no pueden volver a la libertad porque van a reincidir”.
LT10 - Un debate que hay que dar
Lunes 16 de Abril de 2012 - 14:02 hs
Panza Doliani: “El cerebro del violador no se cura”
El doctor en Medicina sostuvo por LT10 que los sujetos que cometieron estos delitos no pueden quedar en libertad porque van a reincidir. “Esta problemática se viene manejando mal desde hace décadas”, remarcó Panza Doliani.
Fuente: LT10