Franco Colapinto se mostró optimista pero realista antes de afrontar por primera vez una carrera de Fórmula 1 en el icónico circuito de Spa-Francorchamps, en el marco del Gran Premio de Bélgica. La carrera, pactada a 44 vueltas, promete ser complicada por las condiciones climáticas, ya que se esperan lluvias intermitentes.
Colapinto en la transmisión oficial de la F1 explicó su decisión de no hacer modificaciones en el auto, lo que le permite partir desde la grilla y no desde boxes, como sí lo harán pilotos como Hamilton, Sainz, Alonso y Antonelli. “Quiero largar en la grilla, normal”, comentó con ironía, luego de varias carreras partiendo desde el pitlane.
La estrategia elegida implica correr con muy poca carga aerodinámica, lo que puede complicarlo seriamente si la pista está mojada. Sin embargo, Colapinto apuesta a que la pista se mantenga en condiciones “damp” (ni seca ni completamente mojada), donde cree que su auto puede rendir bien, como ocurrió en Silverstone con el monoplaza de su compañero Pierre Gasly.
El argentino remarcó que será crucial tomar decisiones correctas durante la carrera, especialmente sobre cuándo hacer paradas en boxes. También reconoció que costará poner los neumáticos en temperatura con la baja carga aerodinámica, pero confía en que, si aprovechan bien las oportunidades, pueden tener un buen resultado.
Finalmente, tras las sanciones a Hamilton y Sainz, Colapinto largará desde la posición 15 en una parrilla que encabezan los McLaren de Norris y Piastri, seguidos por Leclerc y Verstappen.
“Hay que estar enfocados en hacer las decisiones correctas, cuando parar y eso. Es muy importante“, completó el piloto argentino que finalmente partirá desde el puesto 15, tras ganar los lugares de los sancionados Lewis Hamilton y Carlos Sainz.
Grilla de largada
- Lando Norris (McLaren)
- Oscar Piastri (McLaren)
- Charles Leclerc (Ferrari)
- Max Verstappen (Red Bull)
- Alex Albon (Williams)
- George Russell (Mercedes)
- Yuki Tsunoda (Red Bull)
- Isack Hadjar (Racing Bulls)
- Liam Lawson (Racing Bulls)
- Gabriel Bortoleto (Sauber)
- Esteban Ocón (Haas)
- Ollie Bearman (Haas)
- Pierre Gasly (Alpine)
- Nico Hülkenberg (Sauber)
- Franco Colapinto (Alpine)
- Lance Stroll (Aston Martin)
Largan desde boxes
- Kimi Antonelli (Mercedes)
- Fernando Alonso (Aston Martin)
- Carlos Sainz (Williams)
- Lewis Hamilton (Ferrari)