Franco Colapinto se refirió al rediseño del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, en el marco de la confirmación del regreso del MotoGP a Buenos Aires en 2027, y dejó su opinión sobre la posibilidad de que la Fórmula 1 también vuelva al país.
Desde el paddock de Spa-Francorchamps, donde se disputa este fin de semana el Gran Premio de Bélgica, el piloto del Alpine F1 Team valoró positivamente el avance del proyecto, pero también fue cauto respecto al retorno de la máxima categoría del automovilismo a la Argentina. “Es genial que MotoGP vuelva a Buenos Aires”
Franco celebró la noticia del regreso del motociclismo de élite a suelo argentino:
“Creo que es genial que MotoGP vuelva ahora a Buenos Aires. Es un país con aficionados muy apasionados y es fantástico ver que la categoría regrese.”
Llevar la F1 será un poco más complicado:
Al ser consultado sobre los cambios revelados para el nuevo trazado del Gálvez, Colapinto reconoció que aún hay barreras importantes para recibir a la F1:
“Por supuesto, llevar la F1 allí será un poco más complicado. Especialmente por los cambios en el circuito: creo que están más pensados para motos que para autos de F1.”
El circuito está siendo rediseñado para cumplir con los requisitos de la FIM y la FIA, pero el enfoque actual parece priorizar la configuración para el MotoGP.
Es uno de mis sueños, pero todavía parece lejano
Franco también expresó su deseo personal de ver —y correr— una F1 en casa, aunque admitió que aún falta mucho trabajo:
“Me encantaría, por supuesto. Es uno de mis sueños, pero todavía parece un poco lejano. Hay mucho trabajo por hacer para que la F1 vaya allí, pero sería maravilloso si en el futuro pudiera hacerse realidad.”