El “decano” debutará en la máxima divisional de la competencia este sábado de visitante contra El Quillá. Este salto, implica sumarse a un prestigioso grupo selecto. Es por eso que el equipo anticipó unas semanas de mucha intensidad en las prácticas.
Lo fundamental va a ser que Argentino SC logre un camino que le permita mantenerse en la categoría por un largo tiempo. Dentro del plantel, las voces con experiencia cumplen un rol fundamental.
“Es un desafío muy grande, trabajamos fuerte todo el primer torneo para destacarnos, pulir ciertos aspectos y corregir algunas falencias que fuimos encontrando,” destacó Jorgelina Leturia, delantera del “decano”.
La atacante puntualizó en lo necesario para que el equipo funcione. “Tenemos líneas sólidas, estamos trabajando para tener un juego rápido para poder potenciar el contraataque con nuestras jugadoras más dinámicas, romper por los laterales y crear buenas jugadas sin descuidar el eje y estar bien paradas”.
A su vez, “Letu” detalló en que “Nos sirvió mucho el regional, había muchos equipos de alto nivel y jugamos de igual a igual y eso fue motivación para lo que se viene”.
Con los pies sobre la tierra
La delantera se refirió a la expectativa que tienen en este nuevo reto. “Sean como sean los resultados, queremos demostrar todo lo que fuimos construyendo hasta acá y obviamente lograr la permanencia. Somos conscientes de que tenemos un ritmo distinto a la A”.
Al mismo tiempo, Leturia destacó que “Partido a partido durante el torneo Dos Orillas, mejoramos muchísimo. En el receso nos medimos mediante amistosos contra SFRC Azul y CRAR. Queremos hacer nuestro juego, que fuimos afianzando gracias a Mariano Otero, nuestro DT.”
Una todoterreno clave
Jorgelina Leturia es una pieza fundamental en la estructura de Argentino de San Carlos. Su carrera la llevó por distintas aventuras, la última fue la que tiene como arquera de la Reserva para potenciar y ayudar a esta divisional.
“Surgió por una situación extrema que nos pasó justo antes de que arranquen los torneos. Ya lo había hecho unos partidos el año pasado y me gustó,” dijoJorgelina.
Sobre este rol, “Letu” explicó: “A veces se complica entrar concentrada al partido de Primera, hay que cambiar el chip de partido muy rápido, pero no es algo que sufro, y lo haré hasta que el DT lo crea necesario”.