En los próximos días, y antes de que finalice el mes de julio, llegarían a Santa Fe unas 150 mil chapas patentes para vehículos registrados en el territorio provincial.
Así lo confirmó a LT10 el director de Capacitación y Comunicación y del Observatorio Vial de la APSV, Sebastián Kelman, según se lo habrían ratificado desde el gobierno nacional.
Kelman recordó que la faltante de matrículas lleva ya un año, y señaló que lo que está en escasez es "el insumo de la pintura".
"Por eso vemos un montón de vehículos 0 kilómetro con un papel con unos números en rojo", graficó, y aclaró que esos papeles no representan la patente. "Es otro código y es algo sumamente informal y provisorio", añadió.
Según el funcionario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la portación de la cédula azul y del título del vehículo debería ser suficiente para, por ejemplo, poder salir del país. En cambio, la ausencia de matrícula genera múltiples inconvenientes a la hora de realizar controles en las rutas, e incluso en el interior de las ciudades.
