La Liga Profesional cierra este jueves el libro de pases y todas las miradas en Unión están puestas en lo que pueda suceder en las próximas horas. La gran incógnita es si buscará alguien para cubrir el vacío que deja Franco Pardo, quien se marcha a Racing.
La llegada del uruguayo Maizon Rodríguez le dio una alternativa en defensa, pero perder al capitán y referente del equipo no es un detalle menor. Apenas se concretó el pase del zaguero, la dirigencia comenzó a recibir una lluvia de ofrecimientos de jugadores que habían especulado con otros mercados o dinero. Sin embargo, los tiempos apremian y el margen de maniobra es cada vez menor.
Por otro lado, la posibilidad de sumar un volante central no parece ser prioridad en este momento. Leonardo Madelón confía las alternativas que tiene para afrontar el Torneo Clausura, aunque no se descarta que, si surge una oportunidad interesante de última hora, se pueda dar algún movimiento.
Vale recordar que arriba a Santa Fe el volante Augusto Solari, tras desvincularse de Rosario Central. El acuerdo ya establecido es por 18 meses. El nombre que quería el técnico para fortalecer la banda derecha.

Las próximas horas serán decisivas para terminar de darle forma definitiva al plantel que intentará ser protagonista en el segundo semestre.