Claudia Villafañe presentó una propuesta turística exclusiva que busca rendir homenaje a Diego Maradona en los lugares más emblemáticos de su paso por Italia. Bajo el título “La tierra del Diego”, el tour recorrerá Roma, Milán y Nápoles del 13 al 22 de septiembre, con la participación de sus hijas Dalma y Gianinna Maradona y la influencer China Sanjuan.
Con un cupo limitado de 20 a 25 personas, el paquete cuesta 6.390 dólares por persona, más de 8 millones de pesos al cambio actual. La cifra desató una ola de comentarios críticos en redes sociales, especialmente porque no incluye pasajes aéreos ni traslados desde y hacia los aeropuertos, y el alojamiento es en habitaciones compartidas.
Villafañe definió el viaje como “una experiencia llena de emociones”. “Vamos a cantar, reírnos, llorar. Mirar para arriba en una iglesia y pensar que quizás ahí también está él”, expresó en un documento con el itinerario.
La propuesta incluye cuatro noches en Roma, donde se visitará el Vaticano, la Capilla Sixtina, el Coliseo y se asistirá al partido entre Roma y Torino; dos noches en Milán, con visitas al Duomo, la Galería Vittorio Emanuele y tiempo libre; y tres noches en Nápoles, con recorrido por murales, altares y el Estadio Diego Armando Maradona, además de una ceremonia especial en su honor.
El tour está organizado por la empresa Magic Makers, fundada por Guido Pella, Stephanie Demner, China Sanjuan y Vane Navarro. En el video promocional, Claudia Villafañe lanza una pelota y dice: “Nos vamos a Italia, pero con ustedes. Vamos a recorrer Roma, Milán y Nápoli”.
Aunque para muchos fanáticos es una oportunidad única para “seguir los pasos del Diego”, el precio y las condiciones del viaje hicieron ruido en redes sociales, donde no faltaron cuestionamientos a la propuesta por considerarla elitista.