Los organismos meteorológicos ya advierten una nueva irrupción de aire frío que podría convertirse en una ola polar con impacto en gran parte de Argentina y ya se prevé un cambio brusco a partir de la mitad de la semana, que se acentuaría sábado y domingo.
Según Meteored, se esperan dos “refuerzos” de aire frío. El primero, de menor intensidad, se desarrollaría desde este miércoles, para dar paso a otro más intenso con características invernales extremas, se produciría entre el viernes 25 y el sábado 26. Este frente traerá consigo temperaturas en baja, vientos del sur y probabilidad de lluvias, especialmente en la zona central del país.
Miércoles con nuevas heladas intensas en el centro del país y lluvias en el Litoral
Desde el centro-norte de Santa Fe y norte de Córdoba hacia el norte argentino podrían darse precipitaciones a lo largo del miércoles, pero según nuestro modelo de referencia ECMWF, Chaco y Formosa presentan la mayor probabilidad de lluvias más abundantes con presencia de tormentas aisladas.
Intenso frente frío llegando en la segunda mitad de semana a Argentina
En la segunda mitad de semana se esperan las novedades meteorológicas más rutilantes sobre Argentina, en respuesta a diversos fenómenos que van a ir ocurriendo en distintas regiones del país como consecuencia del ingreso de un sistema frontal frío más intenso que el de inicios de esta semana.
#PronósticodelTiempo🇦🇷
— Meteored.com.ar (@MeteoredAR) July 22, 2025
Húmedo con descenso de la temperatura en la franja central, formación de neblinas y bancos de niebla en el centro-este del país.
📲 Más info 👇https://t.co/qqgE6J2hqV pic.twitter.com/J6mPC0gtxj