Camilo Ugo Carabelli (N°51 del ranking mundial ATP) debutó con una gran victoria en el ATP 250 de Umag, en Croacia. El tenista argentino de 26 años remontó un partidazo contra el italiano Francesco Passaro (N°121) por 6-7 (5), 6-2 y 6-3 y se clasificó a los cuartos de final del certamen balcánico. Y como premio doble, quedó a un pasito de meterse por primera vez en su carrera dentro del Top 50 del escalafón masculino.
El nacido en Buenos Aires viene de ser semifinalista en el ATP 250 de Bastad, donde rubricó una grandísima semana en tierra sueca. Sin embargo, como si eso no fuera suficiente, estiró su buen andar en la presentación de Umag. Allí es uno de los tres mejores preclasificados junto a Francisco Cerúndolo y Luciano Darderi, razón por la que tuvo bye en la primera ronda.
En cuanto a su ranking, virtualmente se ubica en el puesto N°49. Pero no tiene que confiarse: si bien hoy por hoy está dentro del Top 50, una derrota en su próximo partido podría evitar que siga sumando puntos y que sus inmediatos perseguidores, como Jaume Munar en Washington, Roberto Bautista Agut en Kitzbuhel o Fabian Marozsan, también en el ATP 500 norteamericano, lo sobrepasen para la próxima actualización, que se concretará el lunes 28 de julio.