Unión - Entrevista

Martes 22 de Julio de 2025 - 13:41 hs

Echaniz, a 36 años de un clásico histórico para Unión

Potro repasó en LT10 aquella victoria en la primera final del 89 ante Colón 2-0

Actualizado: Martes 22 de Julio de 2025 - 16:23 hs

Este 22 de julio no es una fecha más para el mundo Unión, ya que se cumplen 36 años del inolvidable triunfo 2-0 sobre Colón en el Brigadier López en la ida de la final por el ascenso de 1989. Una victoria que dejó al Rojiblanco a un paso de llegar a Primera, consumado una semana después con el recordado tiro libre de Leonardo Madelón en el 15 de Abril

Aquella tarde, el Tate dio un golpe inolvidable con goles de Gustavo Echaniz y Jorge Gáspari, en un clásico que marcó a fuego la historia del club.

Dómina continúa apartado en Unión y crece la incertidumbre

Potro Echaniz, autor de un tanto, recordó el momento en diálogo con Diez en Deportes"Son lindos recuerdos. Uno vive ahora lejos y el cariño de la gente sigue intacto. Obvio que alguno te putea por haber jugado en Colón, pero son cosas que uno elige y hay que bancarse lo que sea. Es parte de esto", expresó con sinceridad.

 

El exdelantero también reflexionó sobre el contexto en el que se disputaron aquellas finales: "Hoy no podría haber hinchas visitantes. Jugamos en una época linda en el sentido de que no había redes sociales y la gente podía ir a todos lados. Nunca hubo problemas en esas finales, y creo que todo eso se perdió".

Augusto Solari está a un paso de ser refuerzo de Unión

Y cerró con una frase que deja en claro su vínculo afectivo con la ciudad: "Siempre quise, y lo dije siempre, que me hubiera quedado a vivir en Santa Fe, pero por trabajo no se pudo. En cada nota que me hacen lo digo".

 

Fuente: Diez en Deportes