El Concejo Municipal de Santa Fe busca realizar algunos cambios a la ordenanza de nocturnidad que rige en la capital provincial, hace apenas tres años.
El edil Carlos Pereira, explicó a LT10 que, una de las cuestiones principales, es la seguridad en los boliches. "Hubo problemas hace unos meses por algunos hechos y se ha clausurado un local bailable. Tenemos que seguir de cerca esto. Era necesario reordenar los operativos, ya que las situaciones de violencia se volvieron recurrerentes".
En este aspecto, Pereira indicó que "Se está trabajando para reforzar la presencia policial dentro del boliche y en el exterior".
A su vez, el concejal se refirió a la importancia de redefinir "eventos" dentro de la normativa. "La definición quedó muy abierta, y hoy hay falta de certezas y claridad. No hay reglas claras sobre qué eventos hablamos. Pretendemos definir esto en la norma, de manera que todos los actores entiendan que las reglas son las mismas para todos, de modo que se entienda qué eventos bailables se pueden realizar y cuáles no".
En tanto, Pereira habló sobre la necesidad de que haya personal de seguridad femenino para intervenir en situaciones de violencia. "En la normativa no está previsto, siempre discutimos cuestiones vinculadas a patovicas. Históricamente las peleas eran entre hombres, ahora se ven otras cosas. Estas son los temas que nos ponen hoy en día en debate".