Alexis Maciel Scotto, hijo de Alejandra "Locomotora" Oliveras, presentó un escrito a través de los abogados de su madre explicando la situación de la misma y solicitando que se retire el pedido de impugnación de su puesto de convencional constityente.
En el primer punto, detalló que Oliveras sufrió un ACV isquémico en hemisferio cerebral derecho con hemiplejia izquierda y disartría, y que debió ser intervenida quirúrgicamente. Se le realizó una craniectomía descompresiva, estando en la actualidad del día de hoy en asistencia respiratoria mecánica, en coma farmacológíco, siendo su situación crítica.
A continuación, advierte que ante la necesidad de tratar la impugnación de Oliveras en una de las comisiones de la Reforma de la Constitución Provincial, explicó que el Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe dictó una resolución en fecha 03 de Julio de 2025, en la que resolvió "rechazar el planteo por extemporáneo".
Por último, entiendo que "debido a la situación aludida sobre la salud que está pasando mi madre, lo que le está impidiendo asumir su cargo de convencional, y el contexto angustiante de toda nuestra familia entendemos que debería existir un gesto de respeto, humildad, humanitario y sensibilidad de parte de la denunciante y retirar la impugnación planteada".
Cabe recordar que el espacio que integra Oliveras solicitó un plazo de 10 días para analizar la situación y ver la evolución de su cuadro médico, que actualmente es crítico.
En tanto que esta tarde, en comisión, se tratarán los diversos pedidos.
