Unión - actualidad tatengue

Sábado 19 de Julio de 2025 - 12:17 hs

Tagliamonte inauguró la regla de 8 segundos

En el inicio de la segunda fecha del Torneo Clausura, Nazareno Arasa aplicó la nueva regla FIFA que derivó en una pelota parada para el "Xeneize".

Actualizado: Sábado 19 de Julio de 2025 - 12:18 hs

Por primera vez en el fútbol argentino se aplicó la regla de 8 segundos para los arqueros. Matías Tagliamonte fue el autor de la situación que sancionó Nazareno Arasa. 

El arquero de Unión mantuvo el balón más de 8 segundos y, cuando recién despejó del arco, el árbitro sancionó la infracción otorgándole tiro de esquina al conjunto de Miguel Ángel Russo, siendo Leandro Paredes el encargado de ejecutarla. 

La regla, que llegó para agilizar el tiempo de juego y evitar el tiempo de los arqueros, ya se aplica a nivel mundial. El primer club argentino que lo vivió fue Independiente, cuando por Copa Sudamericana, tuvo un tiro de esquina a favor tras la retención del portero de Boston River. 

Penales sin rebote y mayores atribuciones para el uso del VAR: los cambios que prevé la IFAB junto a la FIFA 

La FIFA quiere seguir innovando y a los “exitosos” cambios aplicados en el Mundial de Clubes, busca profundizar en otros para el Mundial 2026. 

La Junta Internacional de la FIFA suma adeptos para aplicar un nuevo cambio en el reglamento, con foco en los penales: sin rebotes y, en caso de errarse, se considerará saque de arco para el rival. 

Según informó The Sun, la medida suma adeptos, ya que con esto se eliminarían las polémicas sobre las invasiones de área, como también una regla para “favorecer” a los arqueros, que en varias oportunidades quedan “desprotegidos” al contener uno o en “desventaja” en los rebotes

Otro de los argumentos aplicados, es que un penal ya significa una situación manifiesta mucho mayor, por lo que se intentará “eliminar la ventaja” al fallarlo y marcar desde el rebote

Apuntando a más cambios en el VAR

Por otro lado, vuelve a estar el VAR en el foco, ya que la IFAB, desde hace un tiempo, pretende que el Video Assistant Referee  tenga una mayor injerencia en el juego y achicar al mínimo el margen de error de los árbitros. 

Es decir, se buscaría que el VAR pueda ayudar a tomar decisiones pequeñas como en polémicas sobre saque de arco, tiros de esquina, segundas amarillas. Así mismo, en una primera instancia, estas medidas fueron rechazadas, aunque desde la Junta Internacional de la FIFA podrían considerar algunos puntos de esta “idea”. 

Fuente: diez en deportes