El presidente de la Corte Suprema de la Nación, Horacio Rosatti, ordenó investigar la designación del Juez Federal de Rosario, Gastón Salmain.
En los últimos días, trascendió que el magistrado ocultó que fue cesanteado en 2002 por la propia Corte de Justicia de la Nación, acusado de haberle ofrecido coimas a una empleada del fuero de la seguridad social, para manipular un sorteo.
La denuncia fue tomada por la diputada Lionella Cattalani, quien además impulsó la denuncia contra el juez federal Marcelo Bailaque.
Por LT 10, la legisladora explicó que hay indicios de que Salmain quería beneficiar la situación judicial del ex titular de Afip, Carlos Vaudagna: "Hubo toda una disyuntiva hace un tiempo porque él quería hacerce cargo de alguna parte de la causa que involucraba a Vaugdana como a Bailaque. Eso fue recuzado, la Cámara la aceptó, entendiendo que había un vínculo manifiesto entre Salmain y Vaugadna, cosa que también llama la atención que no sea investigado. Es un fiscal que anda en auto blindado, que solicitó un habeas corpus".