Unión - Actualidad rojiblanca

Martes 15 de Julio de 2025 - 11:47 hs

Dómina no jugará hasta que resuelva su renovación con Unión

La decisión de la dirigencia es que no sea considerado mientras no firme su renovación. Hay diferencias que demoran una situación complicada. Está pronto a cumplir 20 años y podría quedar parado seis meses

Actualizado: Martes 15 de Julio de 2025 - 11:51 hs

Prensa Unión

La ausencia de Jerónimo Dómina en la lista de convocados para el partido ante Estudiantes hizo estallar las especulaciones en torno a su situación contrato. El delantero, que está pronto a cumplir 20 años, no firmó la renovación de su contrato que vence en diciembre de este año y ahí radica el por qué.

Unión acelera por tres refuerzos más para completar el plantel

La situación fue confirmada por el propio Leonardo Madelón en conferencia de prensa. El entrenador fue categórico al señalar que se trata de un tema que debe resolver la dirigencia con el entorno del jugador, y que su ausencia no responde a cuestiones futbolísticas.

La posible salida de Pardo, un dolor de cabeza para Madelón en Unión

Tal como ya lo había adelantado Diez en Deportes, desde el club no se moverán de la última propuesta de renovación que se le presentó. Hasta ahora, la representación del jugador no aceptó y hay diferencias que traban el acuerdo, dejando la continuidad del juvenil en un terreno incierto.

Madelón, tras el triunfo de Unión: “Es importante empezar con el pie derecho”

Lo que está claro es la postura institucional: si no firma, no jugará. La dirigencia es consciente de que no puede permitirse que Dómina se marche libre en diciembre y, aunque la voluntad es llegar a un entendimiento, consideran que una de las partes deberá ceder para destrabar el conflicto. Ya pasó con Franco Pardo en su momento, que se cansó de decir que no iba a "cagar a Unión". Después pasó todo lo contrario.

Mientras tanto, Dómina, una de las grandes promesas, podría quedar seis meses sin jugar en caso de no rubricar su nuevo vínculo. Un escenario delicado para el futbolista, que ya demostró condiciones en Primera, pero que ahora está condicionado por una negociación estancada. Unión espera una respuesta. El futuro de Dómina, por ahora, está en pausa.

Fuente: Diez en Deportes

Seguí leyendo

Leonardo Madelón dio a conocer la lista de jugadores convocados para el próximo compromiso del Tatengue, que visitará a Talleres por la novena fecha del Torneo Clausura. El encuentro se disputará este sábado desde las 20, en el estadio Mario Alberto Kempes.

Los convocados de Unión para visitar a Talleres

El Tribunal de Disciplina confirmó la sanción para el delantero de Unión, quien había sido expulsado en los minutos finales del triunfo ante Instituto. De esta manera, deberá cumplir una fecha y se perderá el próximo partido frente a Talleres.

Cristian Tarragona recibió una fecha de suspensión