Polideportivo - Tenis

Sábado 12 de Julio de 2025 - 15:02 hs

Alcaraz-Sinner: ¿el nuevo clásico?

El español y el italiano se enfrentarán este domingo en una nueva final de Grand Slam

Actualizado: Sábado 12 de Julio de 2025 - 15:03 hs

El español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner se enfrentarán este domingo en la final de Wimbledon, en un duelo que poco a poco se está convirtiendo en un clásico del tenis.

Luego de la hegemonía de dos décadas del “Big Three” compuesto por el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, parecía que el tenis se iba a meter en una meseta, principalmente por la irregularidad de jugadores como el alemán Alexander Zverev, el ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas, quienes se cansaron de perder finales prácticamente ganadas y de desaprovechar oportunidades clarísimas para mantenerse en la cima.

Sin embargo, aparecieron Alcaraz y Sinner para tomar la posta y llevarse todo por delante.

Ambos jugadores ya son los grandes dominadores del circuito y los números lo demuestran, ya que actualmente Sinner es el número 1 del mundo, Alcaraz el número 2 y se repartieron los títulos en los últimos seis Grand Slams.

Sinner se quedó con el Abierto de Australia 2024 y 2025 además del US Open 2024, mientras que Alcaraz ganó Roland Garros 2024 y 2025 y Wimbledon 2024.

Como si esto fuera poco, cada vez que se enfrentan en los mejores escenarios deleitan a los fanáticos del tenis con verdaderos espectáculos. Así ocurrió en el US Open 2022, en Miami 2023, en Beijing 2024 y en la última final de Roland Garros, solo por citar algunos ejemplos.

Además, cada uno tiene sus características bien definidas. Sinner con un tenis más frío y prolijo, pero sin ceder en contundencia, mientras que Alcaraz presenta la típica garra española. Pero con algo en común: los dos tienen una potencia en sus golpes claramente superior al resto y ni hablar de la mentalidad.

Este domingo se vendrá una nueva edición del Alcaraz – Sinner, que ya tiene todos los condimentos para convertirse en el nuevo clásico del tenis mundial en los próximos años.

Fuente: Diez en Deportes - NA

Seguí leyendo

El centro habló del cambio que mostraron los Pumas de una semana a otra y de las cosas que lograron corregir para tener un mejor partido. Además, de cara a lo que viene, dijo: “Analizaremos qué propone Inglaterra porque sabemos que va a ser una guerra".

Justo Piccardo: “Salimos a jugar con otra cabeza”

El wing señaló que los Pumas tienen muchas cosas por corregir pensando en el partido del sábado con Inglaterra. “Vamos a jugar con un equipo que está dentro del top 5 del mundo y que nos van a entrar dentro de las 22; entonces hay que mejorar la disciplina y paciencia”, dijo.

Mateo Carreras: “Tenemos que mejorar en todo”