"Me desperté a las 6, la llamé y me dijo que estaba bien, entonces me acosté a dormir de nuevo. A las 9 me levanté porque entraba a las 10 a trabajar. La volví a llamar y no contestaba. Me fui hasta su departamento a desayunar con ella, para ver cómo estaba, y no me respondía. Entré con mis llaves y ahí fue que la encontré, vestida y sumergida en el agua de la bañera". Este es el relato de Franco, de 26 años, el hijo del matrimonio que formaron el ex juez de Rufino Carlos Fraticelli y Graciela Dieser, hallada sin vida en su casa de la ciudad de Rafaela el pasado miércoles.
Natalia, la otra hija de la pareja, fue encontrada muerta con las manos atadas con un pañuelo y con signos de asfixia, el 20 de mayo de 2000 en la casa de la familia.
Tanto Graciela como su marido fueron condenados a prisión perpetua por homicidio el 14 de mayo de 2002 y luego absueltos en 2009. Ya divorciados rehicieron sus vidas por separado. Cerca de cumplirse la fecha en que murió su hija, Graciela Dieser no estaba con el mejor ánimo.
"Estaba triste por el aniversario de mi hermana", aseguró Franco en declaraciones televisivas. Y añadió: "Un montón de veces me dijo que la quería ver, que la extrañaba". Sin embargo, al ingresar al departamento no notó nada raro. "No había nada fuera de lugar, lo único que estaba fuera de lugar era mi mamá", dijo. Y aseguró que la muerte "no fue por envenenamiento".
Luego de encontrarla desvanecida en la bañera, el hijo del ex juez llamó a Daniel, la pareja actual de Graciela, e intentó reanimarla pero no lo logró.
Para Franco, la muerte de su hermana, sumada a la acusación y condena que pesó sobre sus padres, motivó la decisión de su mamá. "Pienso que fue por la injusticia que vivió, el hecho de perder un hijo y que te culpen. La Justicia en Argentina no sirve", opinó.
El hermano de Natalia está seguro de que la voluntad de su madre de reencontrarse con la joven muerta hace 12 años se cumplió: "Creo que mi mamá y mi hermana están juntas ahora".
Hoy - Tras la muerte de su madre
Viernes 13 de Abril de 2012 - 19:56 hs
Habló Franco Fraticelli: "Muchas veces me dijo que quería ver a Natalia"
El hijo de Graciela Dieser contó que encontró a su mamá vestida y sumergida en la bañera. Descartó que haya tomado veneno y aseguró que estaba triste por el aniversario de la muerte de su hermana. "Creo que ahora ellas están juntas", señaló.