Después de más de 24 horas con restricciones en el expendio de GNC, Dalmiro Saux, integrante de la Cámara de Expendedores de GNC, explicó que ya se habilitó a las que tienen expendio firme, que son la mayoría de la ciudad de Santa Fe.
Desde hoy a las 10.30hs de la mañana llegó la confirmación de que oficialmente se levantó la restricción. "Entendemos que el tema se solucionó. Acá se juntaron dos elementos que jugaron juntos, uno fue la ola de frío, que generó un crecimiento explosivo de consumo domiciliario y que no hubiese gas en las cañerías. Y por otro lado, se produjo un problema técnico en un gasoducto del sur que generó un bache en la presión de los caños y en Mar del Plata generó cortes en el suministro domiciliario" detalló Saux.
De esta forma, en las estaciones de GNC es normal el servicio y estiman que lo siga siendo, incluso con otra ola polar que podría llegar en julio.
Por otro lado, explicó que lo que falta en el país para evitar esta situación es inversión en infraestructura.
Por otro lado, el Comité de Crisis definió liberar el suministro para clientes con contratos firmes que habían sido cortados en algunas regiones del país.
Es porque el sistema de transporte de fluido ya no se encuentra en emergencia ante una mejora en la presión de los gasoductos y un consumo menor por temperaturas más altas.
Por LT10, el titular de la Unión de Industrial de Santa Fe, Javier Martín, reconoció que la noticia trae un poco de tranquilidad pero que la situación no está todavía normalizada por completo.
