Hoy

Viernes 13 de Abril de 2012 - 16:07 hs

JK Rowling se mete en política

La primera novela para adultos de la creadora de Harry Potter tiene una campaña electoral como telón de fondo. El libro, que se publica en inglés septiembre, promete diversión y sorpresas.

De la magia a la arena política: tal parece el brusco giro de la escritora JK Rowling, creadora del fenómeno Harry Potter, que cerró la saga fantástica infantil y anunció su desembarco en la narrativa para adultos con un tema duro y mucho humor negro.

The casual vacancy (La vacante ocasional) narra la lucha desatada en Pagford –un ficticio pueblo británico, aparentemente idílico- por el poder del Ayuntamiento.

Con la fortuna que obtuvo gracias al mago adolescente, la millonaria Rowling puede darse el lujo de apostar al cambio, con esta historia de candidatos y elecciones que parece hacerse eco del refranero popular: “Pueblo chico, infierno grande”.