Con la ilusión intacta y las expectativas por delante, Fernando Díaz ya vive sus primeros días como jugador de Unión. El defensor paraguayo, recientemente oficializado como el segundo refuerzo del club en este mercado de pases, expresó sus sensaciones tras arribar a Santa Fe y comenzar a entrenarse bajo las órdenes de Leonardo Madelón.
"La verdad que me siento muy contento, es una experiencia que quería probar. Me llamó mucho lo que es Unión y estoy muy feliz de estar acá", aseguró el zaguero de 24 años, quien firmó contrato hasta diciembre de 2028 y ya se integró al plantel profesional.
Primeras declaraciones de nuestro nuevo refuerzo en Unión Play 🇦🇹
— Club Atlético Unión (@clubaunion) June 28, 2025
🗣️ “En mí van a encontrar un jugador súper profesional, en todos los partidos voy a tratar de, juegue o no juegue apoyar siempre a mis compañeros y voy a deberme a esta hinchada”
¡Bienvenido Fer a tu nueva casa!… pic.twitter.com/AzeWgjvVAQ
Díaz, que llega procedente del club 2 de Mayo de Paraguay pero cuyo pase pertenece a Sol de América, se describió como un defensor con buen manejo de pelota y polifuncional: "Mis características son una salida prolija desde abajo, me gusta ir a muerte a todas las pelotas, puedo cumplir dos funciones: de central y de lateral izquierdo."
En su recorrido formativo tuvo como compañero a un viejo conocido del hincha tatengue, lo que, según él, ayudó a acercarlo al mundo rojiblanco: "Tuve como compañero a Rolando García Guerreño (exjugador de Unión), fue mi capitán, una referencia para mí y eso me hizo conocer más al club."
Además, reveló que ya mantuvo una charla con el entrenador: "Ayer hablé con el profe, me dijo las cosas que me iba a pedir dentro del campo. Me gusta mucho ese estilo de juego." Sobre sus primeros contactos con el vestuario, también dejó una impresión positiva: "Los compañeros me recibieron muy bien, son todos buena gente, y estoy ansioso de unirme a ellos."
Por último, le dejó un mensaje a los hinchas tatengues: "A la gente de Unión le quiero decir que en mí van a encontrar a un jugador superprofesional. En todos los partidos voy a tratar de dejar todo de mí. Juegue o no juegue, voy a apoyar siempre a los compañeros y voy a deberme a esta hinchada."