A las 23:15 del jueves 19 de junio, a través de la cámara ubicada en el estacionamiento delantero del palacio municipal, se detectó un hombre forzando un motovehículo 110cc estacionado sobre la vereda cercana a la ventana de la sala de monitoreo.
En esas imágenes se observa que esta persona saca un elemento de una bolsa, se acerca a la moto y rompe el volante y luego intenta moverla, pero se dispara la alarma y desiste con su cometido. Mientras tanto, personal de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) que trabaja en el Centro de Monitoreo dio aviso al 911.
Esta persona se va caminando por la calle 4 de Enero hacia el sur. Mientras tanto, el 911 junto al personal del GSI comenzó la búsqueda. Minutos después se observa a este hombre caminando por la calle trasera de Municipalidad, y luego toma por calle 1° de Mayo también hacia el sur.
A los pocos minutos, personal policial se acerca hasta el palacio municipal para informar que dieron con ese hombre; y solicitaron al propietario del motovehículo que había intentado robar, que era un trabajador de la sala de monitoreo, que se acercaría a comisaría para hacer la respectiva denuncia. Luego de esta instancia, el hombre quedó a disposición de la Justicia.