Hoy

Viernes 13 de Abril de 2012 - 23:11 hs

Campanella: “el oficialismo hizo uso una vez más de la mayoría automática”

Los concejales se expresaron sobre los sucesos ocurridos en los barrios “Santa Rita II” y en la zona cercana a Aristóbulo del Valle y Callejón el Sable y apoyaron un proyecto de declaración donde se manifiesta la preocupación por la ocupación de viviendas sociales destinadas a ciudadanos santafesinos en los barrios “Santa Rita II” y en la zona cercana a Aristóbulo del Valle y Callejón el Sable.



Para Campanella “el oficialismo hizo uso una vez más de la mayoría automática descalificando la institución y autoridad del Concejo Municipal. No era una invitación lo que estábamos discutiendo. Lo que debatimos en la sesión de ayer fue el estricto uso del reglamento del Concejo, que en su artículo 181, reglamenta la concurrencia de funcionarios del Ejecutivo al seno del cuerpo”, aclaró.

Los concejales debatieron por más de dos horas en el recinto acerca del conflicto de la toma de viviendas en los barrios Santa Rita II y Las Delicias. Sin embargo, tras aprobar de forma unánime un texto, los ediles discutieron más por la convocatoria de los funcionarios municipales que mayor exposición pública tuvieron con el conflicto de la toma.

“Hemos abogado por el diálogo y la solución pacífica de esta coyuntura. Pero las declaraciones del funcionario Pereyra no han contribuido a la construcción del diálogo fecundo. Han sido declaraciones temerarias, y ayer hemos marcado durante la sesión los errores que la gestión del municipio tiene en el cuidado de los bienes que la Nación, la provincia o el mismo municipio consigue para la ciudad”.

“La Guardia Institucional Municipal ha sido cuestionada por los concejales por quejas de periodistas y dirigentes sociales que denunciaron maltrato, prepotencia, sacando fotos, y haciendo inteligencia, desvirtuando la real función que debe tener esta unidad”, señaló.

“Todo esto sienta un precedente porque el oficialismo al bloquear la asistencia busca protegerlos. Quieren esconder este tema debajo de la alfombra. El gobernador Bonfatti propicia el diálogo y Pereyra acusa a sectores partidarios. Las gestiones de gobierno no deben ser judicializadas, se deben ejecutar, tienen que ser ejecutivas, para solucionar los problemas de la gente”.

Para el concejal Campanella “si el objetivo es restablecer el estado de derecho, las declaraciones del Secretario General del municipio, Pereyra; no contribuyen en esta situación. No han sido afortunadas las gestiones de la Municipalidad hasta ahora”, señaló.

“Es negligente la actitud de Corral. ¿Dónde estaba Corral? Brilló por su ausencia, ¿en qué lugar estaba? Corral se desentiende de los problemas reales de la gente y de la ciudad: los cortes de energía que sufrimos en el verano, los problemas con la inseguridad que estamos atravesando, la gestiones y demoras en la obra pública que la ciudad necesita, no nos dio explicaciones del tarifazo de la tasa”

Según Campanella “Corral conocía de este problema con el abandono de las viviendas en el norte, firmó resoluciones anteriores cuando fue concejal, es el intendente de la ciudad, su jefe político.”

“Ayer en la sesión no escuchamos ningún mea culpa, ningún ´nos equivocamos´, ninguna reflexión en ese sentido. Estamos perdiendo y no estamos protegiendo presupuestos para obra pública, como la realización de la Cuenca Roca, que la ciudad necesita. Esa inversión se va para otro lado. Abandonamos casas, no gestionamos presupuestos, el caso de la cuenca Roca, la ruta 1, hasta donde seguirá esto”, nos preguntamos.

Desde la oposición, los argumentos para el llamado al secretario general y de gobierno, era para aclarar sus dichos acerca de señalar a los ideólogos de la toma. “Queremos que vengan a informar porque hasta ahora fueron desafortunadas las declaraciones de los funcionarios. No alcanza solamente con la buena voluntad del presidente del Concejo Simoniello, no fue una invitación lo que pedíamos; exigimos la presencia de los funcionarios cuanto antes”, finalizó.

Fuente: prensa concejal campanella