Para entender los numerosos reclamos que se dan por estas horas en la vía pública, es importante abordar el desguace del gobierno de Javier Milei en el Estado, lo que afecta directamente a trabajadores estatales, jubilados, médicos y empleados del Hospital Garrahan y universitarios.
En esta oportunidad y ante un nuevo miércoles de tensión, los integrantes de la tercera edad vuelven a salir a la calle para manifestarse frente al Congreso de la Nación y exigir mejoras en los haberes jubilatorios y el otorgamiento de los medicamentos de manera gratuita, como solía ser hasta que los libertarios llegaron al poder.
En consonancia, miles de trabajadores y militantes de organizaciones sindicales y sociales se movilizaron contra lo que definen como un “proceso sistemático de desguace institucional” frente al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, dirigido por Federico Sturzenegger.
La convocatoria fue impulsada por más de 70 federaciones que integran el frente común “Lucha por la Soberanía, el Trabajo Digno y los Salarios Justos”, en rechazo a las políticas impulsadas por Javier Milei y uno de sus ministros preferidos.
Por supuesto, el Gobierno mandó a vallar el Congreso por completo y las fuerzas policiales se preparan en caso de tener que entrar en acción, como hacen comúnmente desde que hay protestas contra la gestión actual.