Desde Litoral Gas explicaron que las llamas de gas natural en los distintos artefactos siempre tienen que ser azul, aunque "puede ser que en algún momento la puntita sea de otro color, por alguna cuestión climatológica o suciedad. Pero como regla general, la llama siempre tiene que ser azul".
Si esto no se da, y la llama es de otro color recomienda que primero se chequee si se trata de un aparato en particular y de ser así consultar a un gasista para que haga el control correspondiente.
"La calidad del gas es siempre la misma y está chequeada todo el tiempo, incluso ayer controlamos ante estas consultas. La calidad está dentro de los parámetros normales, lo que pudo pasar es que la cuestión climatológica, la presión del ambiente; sumado al mix de gas entre el de Vaca Muerta y el inyectado puede presentar una situación de este tipo, pero muy temporaria y de hecho hoy ya no hay ningún caso. Fue ayer en un momento muy particular de pico de consumo" detalló Andres Romagnoli, vocero de la empresa Litoral Gas.
Asimismo, destacó que la recomendación en general es chequear y si hay duda llamar a un gasista e incluso al área técnica de la empresa. Pero también "hacer un extra en cuanto a la ventilación".