Unión - Informe

Miércoles 25 de Junio de 2025 - 11:40 hs

Cómo será el operativo de seguridad para el partido entre Unión y Central

El director provincial de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Peverengo, brindó todos los detalles acerca del encuentro de los 16avos de final de la Copa Argentina a jugarse el sábado en San Nicolás.

El Gobierno Provincial prevé para este sábado un estricto operativo de seguridad para garantizar el traslado sin inconvenientes de los hinchas de Unión y Rosario Central con destino al Estadio Único San Nicolás (provincia de Buenos Aires), para presenciar el encuentro que se llevará a cabo entre ambos equipos, desde las 13, por los 16vos. de final de la Copa Argentina. 

Dalla Fontana y el conflicto con Unión: "Hay problemas que no son nuevos"

 

Al respecto, el director provincial de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Peverengo, explicó que el operativo “comenzará alrededor de las 7 del sábado con el objetivo de garantizar el traslado de dos hinchadas populosas de la provincia y evitar incidentes. Vamos brindar las garantías de seguridad para todos. Por lo cual, en articulación con la Policía de la Provincia de Buenos Aires y ApreViDe (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte) diseñamos este operativo para que lleguen por rutas diferentes”.

“Por la ubicación del estadio y por cómo van a estar distribuidas en su interior las dos hinchadas, la mejor opción es que los hinchas de Central vayan por la ruta nacional 9 -autopista Rosario Buenos Aires-; y los de Unión por la autopista Santa Fe - Rosario hasta el kilómetro 0, donde vamos a realizar un control”, advirtió el funcionario.

Tensión sindical: duro comunicado de UTEDYC contra la dirigencia de Unión

“Durante ese control -continuó Peverengo- todo vehículo -automóvil, micro o traffic- va a ser retenido para identificar si se dirige al Estadio de San Nicolás. Si es así, se lo acompañará por la ruta nacional 18 donde lo esperarán efectivos de la provincia de Buenos Aires hasta llegar a Pergamino para tomar el camino definitivo hacia el Estadio Único de San Nicolás”, explicó. 

Asimismo, Peverengo adelantó que “los simpatizantes de Unión que intenten tomar la ruta 9 van a tener inconvenientes porque, para arribar al estadio, deberán transitar luego un largo camino de tierra para poder acceder al lugar asignado a su hinchada en el estadio”.

Seguí leyendo

Leonardo Madelón dio a conocer la lista de jugadores convocados para el próximo compromiso del Tatengue, que visitará a Talleres por la novena fecha del Torneo Clausura. El encuentro se disputará este sábado desde las 20, en el estadio Mario Alberto Kempes.

Los convocados de Unión para visitar a Talleres

El Tribunal de Disciplina confirmó la sanción para el delantero de Unión, quien había sido expulsado en los minutos finales del triunfo ante Instituto. De esta manera, deberá cumplir una fecha y se perderá el próximo partido frente a Talleres.

Cristian Tarragona recibió una fecha de suspensión