Con el último aliento, Estudiantes logró empatar este viernes 2-2 con Colón, que acumula 5 fechas sin derrotas pero sigue sin poder sumar de a tres en condición de visitante. El Sabalero repitió en La Plata lo que hace 15 días en San Juan. En aquella oportunidad también arrancó perdiendo, lo dio vuelta y se lo igualan sobre el final. Historia repetida en las últimas dos presentaciones fuera de Santa Fe.
A los 5 minutos avisó el Sabalero que salió con todo, Chevantón metió un taco preciso luego de un pelotazo largo y habilita perfectamente a Graciani que definió mal ante la salida de Andújar y la pelota se perdió por un costado.
Estudiantes respondió a los 9 minutos con un remate de Benítez que intentó sorprender desde lejos luego de una buena combinación en ataque, pero el potente remate del volante se fue muy desviado.
Luego de un comienzo entretenido de ida y vuelta el partido se ensució, los dos equipos propusieron pero con muy poca claridad. Los dos equipos comenzaron a repetirse en pelotazos sin sentido y se prestaron la pelota en la mitad de la cancha sin generar situaciones de riesgo.
Recién a los 28 minutos el Sabalero se sacudió la modorra y estuvo cerca de abrir el marcador, Higuaín habilitó a Graciani que entró solo por la derecha al área y sacó un remate rasante que pasó muy cerca del palo.
Luego del aviso del equipo visitante Estudiantes reaccionó, a los 32 minutos lo tuvo La Gata Fernández que no pudo interceptar el centro bajo de Enzo Pérez y apareció el arquero Díaz que anticipó al delantero y se quedó con la pelota.
Y en la contra El Sabalero casi abre el marcador, Graciani sacó un remate que se metía en el ángulo pero apareció Andújar que con una atajada espectacular despejó el peligro y mandó la pelota al córner.
Sobre el final del primer tiempo cuando el empate parecía inamovible llegó la apertura del marcador, La Gata Fernández aprovechó un blooper de la defensa del Sabalero, Bastía cabeceó para atrás luego de un pelotazo muy largo de Andújar, y mano a mano con Díaz definió con mucha clase por encima del arquero para poner el 1-0.
El segundo tiempo comenzó con un Estudiantes que insinuó desde el arranque, a los 2 minutos lo tuvo Boselli que probó desde afuera del área con un tiro rasante que salió desviado.
A partir de ese momento todo fue de Colón, a los 6 minutos el equipo santafesino logró el empate luego de una buena jugada colectiva que culminó con un centro atrás de Caire que encontró solo a Moreno y Fabianesi que con tranquilidad puso el 1-1.
Estudiantes acusó el golpe luego del gol y desapareció de la cancha, el Sabalero borró de la cancha al Pincha y a los 13 minutos llegó el segundo gol, Pellegrino bajó la pelota al área luego de un centro pasado, la defensa local no pudo despejar y apareció Alcoba que tomó el rebote y dio vuelta el resultado.
Dos minutos después el equipo visitante pudo ampliar la diferencia pero Higuaín no pudo darle con comodidad luego de resbalarse en el área y desde el piso sacó un remate que terminó en las manos a Andújar.
Luego de conseguir la ventaja el Sabalero se retrasó demasiado en el campo de juego y le cedió la pelota a Estudiantes que de a poco comenzó a generar chances de peligro aunque con muy poca claridad.
A medida que avanzaban los minutos Colón se retrasó cada vez más con la intención de cuidar el resultado ante un Pincha que a pesar de tener el control de la pelota nunca encontró el camino para lastimar, para colmo quedó jugado en ataque y los contragolpes de Colón lo pusieron en apuros en varias ocasiones.
Pero el Pincha no se dio por vencido y logró el agónico empate en la última jugada del partido, Enzo Pérez mandó el centro al área y apareció Boselli que le ganó a todos por arriba y de cabeza puso el 2-2 definitivo que hizo un poco de justicia en el resultado por lo que demostraron los dos equipos en los últimos minutos de juego.
A fin de cuentas el equipo local logró rescatar un punto en un partido que parecía dominado pero que se le complicó en apenas 7 minutos y por poco se queda sin nada, el Pincha volvió a demostrar mucha imprecisión en el fondo y gracias a Boselli logró llevarse un punto, mientras que el Sabalero no supo aprovechar su mejor momento para definir el partido y su especulación para cuidar el resultado terminó costándole muy caro.
Síntesis
Estudiantes: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Cristian Cellay, Matías Sarulyte y Raúl Iberbia; Mariano González, Rodrigo Braña, Enzo Pérez y Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Azconzábal.
Colón: Marcos Díaz; Gerardo Alcoba, Ariel Garcé y Maximiliano Pellegrino; Leandro Graciani, Adrián Bastía, Iván Moreno y Fabianesi y Maximiliano Caire; Lucas Mugni; Javier Chevantón y Federico Higuaín. DT: Néstor Sensini.
Gol en el primer tiempo: 44´ Fernández (E).
Goles en el segundo tiempo: 6´ Moreno y Fabianesi (C), 13´ Alcoba (C), 46´ Boselli (E).
Amonestados: PT 39' Enzo Pérez (E). ST 32' Maximiliano Pellegrino (C).
Expulsados: No hubo.
Cambios: ST 23' Mauro Fernández por Raúl Iberbia (E); 26' Esteban Fuertes por Javier Chevantón (C); 29' Gastón Gil Romero por Rodrigo Braña (E); 34' Sebastián Prediger por Lucas Mugni (C); 36' Guido Carrillo por Leandro Benítez (E); 41' Julio Barraza por Gabriel Graciani (C).
Árbitro: Diego Abal
Estadio: Ciudad de La Plata
LT10 - Empate con sabor amargo
Sábado 14 de Abril de 2012 - 00:25 hs
A Colón otra vez se le escapó el triunfo en el final
El Sabalero superaba al Pincha por 2-1 en el estadio "Único". Fernández (44´PT) abrió la cuenta para el local, mientras que Moreno y Fabianesi (6ST) y Alcoba (13´ST) convirtieron para los de Sensini. Sobre el cierre, Boselli puso a los 48´ST el 2-2