Unión - En el 15 de Abril

Miércoles 18 de Junio de 2025 - 09:55 hs

Unión se pone a prueba antes de su choque ante Rosario Central

El Tatengue enfrentará desde las 16 a Independiente de Santo Tomé, en su primer y único ensayo amistoso antes del choque ante el Canalla por Copa Argentina, que sería oficializado para el sábado 28 de junio.

Actualizado: Miércoles 18 de Junio de 2025 - 09:56 hs

Prensa Unión

Luego de cerrar su participación internacional en la Copa Sudamericana, Unión volverá a jugar este miércoles en el estadio 15 de Abril, donde disputará un amistoso frente a Independiente de Santo Tomé, equipo que milita en la Liga Santafesina de Fútbol.

Será el único ensayo formal del equipo de Leonardo Madelón antes de enfrentar a Rosario Central por Copa Argentina, encuentro que se disputaría el sábado 28 de junio a las 17, en el estadio Único de San Nicolás, a la espera de confirmación oficial.

Unión y Central ya tendrían todo definido para su duelo de Copa Argentina

El amistoso estará dividido en dos bloques: desde las 16 jugarán los titulares, mientras que a las 17 lo harán los suplentes, en una jornada que servirá para aceitar el funcionamiento táctico y evaluar rendimientos tras el parate competitivo.

Una formación sin sorpresas

El once que tiene en mente Madelón será muy similar al que igualó 0-0 con Cruzeiro en Belo Horizonte, en la última fecha del Grupo E de la Sudamericana. La base se mantiene, y el entrenador repetirá estructura para consolidar automatismos.

El posible equipo titular estaría conformado por: Tagliamonte; Vargas, Pardo, Fascendini y Corvalán; Fragapane, Martínez, Profini o Pittón y Del Blanco; Gamba y Estigarribia.

En tanto, Cristian Tarragona, único refuerzo confirmado hasta ahora, no será parte del amistoso, ya que continúa poniéndose a punto desde lo físico. El cuerpo técnico aún espera por al menos tres incorporaciones más: un lateral izquierdo, un marcador central zurdo y un mediocampista central.

Afinando detalles antes del cruce copero

El amistoso llega en un momento justo. Con varios días de trabajo acumulado tras el receso, el plantel profesional necesita competencia para no perder ritmo y llegar con rodaje al duelo ante Rosario Central, un partido de alto voltaje que marcará el inicio del segundo semestre para Unión.

El emotivo anuncio de la llegada de Tarragona a Unión: "La familia en casa"

Además, el ensayo ante Independiente será útil para probar alternativas, especialmente en ataque, donde Madelón todavía no definió quién acompañará a Lucas Gamba. También habrá atención sobre la zona media, donde Martínez y Pittón continúan afirmándose como dupla central, más allá que Rafael Profini también tendría chances de ganarse un lugar.

Unión quiere ajustar los últimos detalles antes de volver al plano nacional, con el objetivo de seguir avanzando en la Copa Argentina y darle un impulso al nuevo tramo de la temporada. El amistoso de este miércoles será la primera prueba de ese camino

Fuente: Diez en Deportes