Hoy - El testimonio de una amiga de Graciela Dieser

Jueves 12 de Abril de 2012 - 00:08 hs

Norma Meyer: “Ella nunca superó la muerte de su hija”

La amiga de Graciela Dieser contó que cuando salió de la cárcel se tuvo que hacer cargo de la enfermedad terminal de la mamá. “Hace varios meses que yo no me podía comunicar con ella. Ahora, entiendo el nivel de depresión que tenía”, remarcó.

En diálogo con LT10, Norma Meyer, amiga de Graciela Dieser, expresó que “yo la conocí el mismo día que salió de la cárcel. En seguida, tuvimos una muy buena relación y charlábamos mucho. Ella nunca superó la muerte de su hija. Ella no quería ni tocar el tema porque le hacía muy mal”.

Además, Norma Meyer agregó que “ni bien salió de la cárcel se tuvo que hacer cargo de la enfermedad de su mamá que tenía una diabetes avanzada. Meses después se le murió. Ella me contaba que tenía pánico de quedarse sola con la madre porque tenía que la hagan responsable de la muerte de su propia progenitora”.

Finalmente, la amiga de Graciela Dieser remarcó que “hace varios meses que yo no me podía comunicar con ella. Es más, ella no me llamó para mi cumpleaños. Este es un hecho que me pareció raro porque tenemos una diferencia de 10 días en los cumpleaños y ella siempre lo hacía. Ahora que me entero de esto, entiendo la situación”.

Por su parte, Silvia Fiques, periodista y amiga de Graciela Dieser, contó que “nosotros éramos vecinos de Fraticelli pero sólo intercambiábamos saludos. Cuando ocurrió este caso nosotros lo cubrimos periodísticamente. Nosotros nos involucramos porque veíamos que las cosas no se estaban haciendo con el rigor correspondiente. Nosotros vimos como se descuido la escena de la muerte de Natalia. Por este motivo, nosotros nos acercamos y tratamos de ayudarlos desde el punto de vista humano. Mi marido trabajó en la parte periodística y yo en la parte humana. En ese momento comencé a entablar una relación con Graciela”.

Consultada sobre cómo vivió Graciela Dieser sus días en la cárcel, Silvia Fiques señaló que “ella tenía una profunda tristeza; su llanto era continuo. Ella reiteraba que aquella mañana la nena estaba calentita y que nadie le hizo caso. A ella y a Carlos los trataron de forma muy respetuosa en la cárcel”.

Finalmente, la periodista y amiga de Graciela Dieser subrayó que “yo estoy convencida que ni Graciela Dieser, ni Carlos Fraticelli tuvo algo que ver con la muerte de Natalia”.


Fuente: LT10