Tras los entrenamientos, Colapinto habló con los medios y ofreció un análisis autocrítico de su desempeño. “No entiendo bien por qué soy tan competitivo en el long run con nafta. Fui más rápido que Pierre, pero después, con poca nafta y goma nueva, estoy tan lejos. No sé, hay cosas que no tienen mucho sentido”, comentó el joven de 22 años, visiblemente desconcertado.
El piloto de Alpine también hizo hincapié en los problemas de comportamiento del auto, particularmente en las curvas lentas del trazado canadiense: “El auto está muy desconectado en curvas lentas. No pude doblar y de atrás se va”.
En ambas sesiones, Colapinto tuvo dificultades en la curva 2, donde perdió el control del auto, un síntoma claro de los inconvenientes que enfrenta su configuración actual. A pesar de eso, mantiene el enfoque en seguir mejorando: “Tengo que tratar de entender un poco el por qué esta noche y mejorar para mañana. El long run, sin tantos frenos ni grip lateral, fue mejor. Hay que seguir entendiendo y ajustar lo necesario”.
Comparativa en la FP 1 de GP de Canadá
La diferencia entre ambos pilotos fue de 0.828 segundos
Comparativa FP2 de GP Canadá
Gasly se mantuvo por delante de Colapinto, cuya vuelta fue 1,024 s más lenta que su compañero de equipo (1:13,898 vs 1:12,874)
Agenda del fin de semana en Canadá
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Sábado 14 de junio
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Práctica libre 3: 13:30 hs
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Clasificación: 17:00 hs
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Domingo 15 de junio
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Carrera: 15:00 hs
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