Hace 30 años que el Hogar Homimen alberga a personas con discapacidad. Ubicado en Almirante Brown al 6.900, hoy atraviesa una crisis que lo pone en jaque.
Marianela Landzettel, directora del hogar, explicó por LT10 que hoy en día, el problema escaló de financiero a económico: “Somos prestadores de obras sociales y como los aranceles no se actualizan no llegamos ni a cubrir los sueldos de los trabajadores”.
Es la casa viven 18 personas que tienen retraso mental y trabajan más de 20 personas, y si bien “todos los meses estamos muy por debajo de lo que ingresa y ni hablar de mantener una casa donde todos los días conviven unas 20 personas” la situación empeoró considerablemente, al punto de no saber cómo van a subsistir.
“Hasta el día de hoy hemos estado haciendo beneficios, siempre hay gente que colabora, que hacen aportes económicos. Tenemos una comisión directiva conformada por 12 personas que trabajan ad honoren y hasta han hechos aportes. Pero hoy ya no tenemos fondos, la situación es realmente compleja” agregó sobre el presente del hogar.
La situación es tan crítica que este viernes tendrán una reunión con el personal para informarles que no saben cómo pagarán los aguinaldos.
“Trabajamos con Incluir Salud, Pami, Iapos, y esta es la peor que está, muy por debajo de las otras. Y hace que haya défit todos los meses” detalló.
“Qué va a pasar con estas personas, está en su casa”, dijo muy angustiada Marianela.