Interés General - Homenaje al Brigadier

Viernes 13 de Junio de 2025 - 10:02 hs

Actividades culturales y visitas para homenajear a Estanislao López

Este domingo, desde las 15, se celebrará el legado del caudillo santafesino con música, feria, circo, visitas guiadas y actos en cinco espacios de la ciudad.

Actualizado: Viernes 13 de Junio de 2025 - 10:03 hs

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe presentó este viernes la programación oficial por el 187° aniversario del Paso a la Inmortalidad del Brigadier General Estanislao López, caudillo y referente histórico de la provincia. La jornada conmemorativa se desarrollará este domingo 15 de junio, a partir de las 15, en la Plaza 25 de Mayo, el Convento San Francisco, el Paseo de las Tres Culturas, la Casa del Brigadier y la Casa de Gobierno.

El secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci, explicó que el objetivo es convertir los espacios públicos más emblemáticos en escenarios de encuentro ciudadano y detalló que "queremos transformar la Plaza de Mayo y la Casa de Gobierno en un espacio de encuentro, de ciudadanía, de celebración. Aprovechando que es fin de semana largo y también es el Día del Padre, invitamos a todas las familias a acercarse para celebrar una vez más al Brigadier y también a la Provincia Invencible de Santa Fe."

Las propuestas incluyen música en vivo, danza, varieté circense, gastronomía local, feria de emprendedores, visitas guiadas y actos protocolares. Según detalló Ricci, la apertura de la Casa de Gobierno será uno de los puntos destacados del día.

Junio continúa con múltiples propuestas en la ciudad

El funcionario expresó que "es una casa de todas y todos los santafesinos y queremos que la vuelvan a habitar”  y expresó que “quienes ya vinieron no dejen de hacerlo porque estas visitas van a ser diferentes a las que se realizaron el año pasado o el 25 de mayo. Y quienes no la conocen, es una excelente oportunidad para llegar hasta el propio despacho del gobernador Maximiliano Pullaro" expresó el secretario de Desarrollos Culturales.

Las visitas guiadas serán por orden de llegada, con un sistema de cupos que se activará a partir de las 16.30 o 17 horas. Habrá cinco turnos durante la tarde, con una duración aproximada de media hora cada uno. Además del equipo de mediaciones de la Casa de Gobierno, habrá recorridos especiales guiados por el “Chimi Santafesino” y, según adelantó Ricci, algunas sorpresas inesperadas.

La jornada es totalmente gratuita y está pensada como una conmemoración abierta y festiva para honrar al Patriarca de la Federación y compartir un domingo especial en familia.

Audio: Escucha el movil de Veronica Ensinas

Fuente: LT10