Unión - Entrevista

Viernes 13 de Junio de 2025 - 07:52 hs

Madelón, directo en Unión: "No vivo del currículum, lo tengo que seguir mejorando”

El DT de Unión habló del presente del club, del suyo como entrenador y valoró el gran presente de los juveniles, sobre todo el de Diego Díaz y Lionel Verde.

Actualizado: Viernes 13 de Junio de 2025 - 08:17 hs

Con la pasión de siempre, Leonardo Madelón dejó conceptos profundos en su charla con Unión Play. No solo habló de fútbol, sino también de vida, aprendizaje y mentalidad. Y dejó una frase que resonó fuerte: “La jugada más importante es la que viene”.

El DT de Unión hizo un paralelismo entre lo futbolístico y lo humano. “Tengo que volver a foja cero con muchos chicos que conozco desde que venían en bici al club. Recuperar la humildad, volver a querer al club. No se juega por lo que hiciste, sino por lo que todavía tenés que hacer”, expresó.

Unión cayó ante Central en Arroyo Seco y quedó eliminado de la Copa Proyección

Citando al legendario técnico Bora Milutinovic, recordó un consejo que aplica día a día: La jugada más importante es la que sigue”. Para Madelón, el pasado no da garantías. “A mí también me pasa. No vivo del currículum, lo tengo que seguir mejorando”.

También hizo hincapié en la importancia de leer, conocer el mundo, ubicarse en el mapa: “Yo cuelgo un mapa en el vestuario. Si un día te toca jugar en Francia, tenés que saber dónde queda. Hoy algunos piensan que Francia y Tucumán están al mismo nivel de distancia. Y no es así”.

¿Quién es la obsesión de Leo Madelón para el mediocampo de Unión?

Cerrando, se refirió a la actualidad del club: “Unión se volvió un lugar codiciado. Tenemos juveniles, se vendieron jugadores, y cuando Unión juega bien, todos lo empiezan a mirar. El boca a boca también atrae. Tenemos que seguir así, pero lo más importante sigue siendo lo deportivo: Copa Argentina y Estudiantes. Ahí está el foco”.

Audio: Madelón con Unión Play

Fuente: Diez en Deportes

Seguí leyendo

Leonardo Madelón dio a conocer la lista de jugadores convocados para el próximo compromiso del Tatengue, que visitará a Talleres por la novena fecha del Torneo Clausura. El encuentro se disputará este sábado desde las 20, en el estadio Mario Alberto Kempes.

Los convocados de Unión para visitar a Talleres

El Tribunal de Disciplina confirmó la sanción para el delantero de Unión, quien había sido expulsado en los minutos finales del triunfo ante Instituto. De esta manera, deberá cumplir una fecha y se perderá el próximo partido frente a Talleres.

Cristian Tarragona recibió una fecha de suspensión