Con la pasión de siempre, Leonardo Madelón dejó conceptos profundos en su charla con Unión Play. No solo habló de fútbol, sino también de vida, aprendizaje y mentalidad. Y dejó una frase que resonó fuerte: “La jugada más importante es la que viene”.
El DT de Unión hizo un paralelismo entre lo futbolístico y lo humano. “Tengo que volver a foja cero con muchos chicos que conozco desde que venían en bici al club. Recuperar la humildad, volver a querer al club. No se juega por lo que hiciste, sino por lo que todavía tenés que hacer”, expresó.
Citando al legendario técnico Bora Milutinovic, recordó un consejo que aplica día a día: “La jugada más importante es la que sigue”. Para Madelón, el pasado no da garantías. “A mí también me pasa. No vivo del currículum, lo tengo que seguir mejorando”.
También hizo hincapié en la importancia de leer, conocer el mundo, ubicarse en el mapa: “Yo cuelgo un mapa en el vestuario. Si un día te toca jugar en Francia, tenés que saber dónde queda. Hoy algunos piensan que Francia y Tucumán están al mismo nivel de distancia. Y no es así”.
Cerrando, se refirió a la actualidad del club: “Unión se volvió un lugar codiciado. Tenemos juveniles, se vendieron jugadores, y cuando Unión juega bien, todos lo empiezan a mirar. El boca a boca también atrae. Tenemos que seguir así, pero lo más importante sigue siendo lo deportivo: Copa Argentina y Estudiantes. Ahí está el foco”.