Sucesos - fue en gdor. crespo

Jueves 12 de Junio de 2025 - 19:22 hs

Los cuatro bonaerenses que robaron a una familia quedaron presos

A los imputados se les atribuyó haber privado de su libertad a un hombre y a una mujer a los que además les provocaron quemaduras con un atizador.

Quedaron en prisión preventiva cuatro hombres de entre 36 y 69 años a los que se investiga como coautores de un robo cometido la semana pasada en una vivienda en la localidad de Gobernador Crespo (departamento San Justo). Sus iniciales son JAA, CDI, AFE y EMV y son oriundos de diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires.

Están imputados por la coautoría de robo calificado (por el uso de arma y por haber sido cometido en un lugar poblado y en banda) y privación ilegítima de la libertad agravada (por haber sido cometida con violencia y amenazas).

Veinte años de cárcel para un hombre que abusó sexualmente de tres nenas

Violencia y robo

Entre las 21:30 y las 22:00 del miércoles pasado, el grupo delictivo fue hasta una casa ubicada a pocas cuadras de la plaza principal de Gobernador Crespo y, al menos tres de los integrantes, entraron al inmueble. Al encontrarse con un hombre y una mujer que viven allí, los ataron de pies y manos, los amordazaron y los encapucharon mientras les exigían información acerca de dónde podían encontrar dinero y objetos de valor.

Con un atizador de chimenea caliente, los atacantes quemaron a ambas víctimas en diferentes partes del cuerpo para evitar que se resistieran al robo. Además, el hombre agredido fue amenazado con un cuchillo de cocina mientras que a la mujer le acercaron un encendedor con la llama prendida para atemorizarla.

Los imputados y su acompañante sustrajeron una máquina de coser, una cartera, un vestido, relojes, colgantes, cadenas, pulseras, anillos, prendedores, 297.620 pesos y 10.600 dólares estadounidenses que cargaron en bolsas, bolsos y entre sus prendas de vestir.

“Luego rompieron cámaras de seguridad del domicilio y se fueron”, relató. En cuanto a las víctimas, aclaró que “si bien quedaron privadas de su libertad en el interior de la casa, momentos más tarde fueron auxiliadas”.

Fuente: LT10