La Reserva de Unión no logró dar el golpe en Arroyo Seco y se despidió de la Copa Proyección de Reserva tras caer por 2-0 ante Rosario Central, en un encuentro disputado en el predio del conjunto rosarino. Gonzalo González (PT 12') y Lucas Ramos (ST 1') anotaron para el Canalla.
Con este resultado, el equipo dirigido técnicamente por Nicolás Vazzoller quedó eliminado en los octavos de final del certamen juvenil.
El “Tatengue” intentó imponer condiciones en los primeros minutos, pero no logró traducir la tenencia en situaciones claras, y Central, más efectivo y contundente, sacó ventaja a través de Cristian Bonesso y Gonzalo González, autores de los goles que le dieron la clasificación al “Canalla”.
Unión alineó con: Lucas Meuli en el arco; Felipe Zilli, Ignacio Isla, Matías Schulz y Mateo Aimar en la defensa; Santino Sottocorno, Mateo Peresutti y Misael Aguirre en el mediocampo; Lucas Cacciabue, Santiago Grella y Franco Ratotti en el ataque. Desde el banco estuvieron a disposición: Mateo Raschia, Mario Mosset, Tomás Fagioli, Santiago Zenclussen, Tomás D’amico, Fausto Perezlindo, Agustín Benavídez, Tomás Lavezzi, Thiago Fernández, Valentín Cerrudo y Dylan Greco.
Del otro lado, el equipo local formó con: Damián Fernández; Santiago Burgos, Tomás Muia, Ignacio Ovando y Lorenzo Moscoloni en defensa; Kevin Gutiérrez, Joaquín Espina, Mateo Serra y Lucas Ramos en la mitad de la cancha; Gonzalo González y Cristian Bonesso como dupla ofensiva. En el banco esperaron: Lucas Cuevas, Lorenzo Fernández, Bruno Pasinato, Franco Bustos, Gabriel Sánchez, Felipe Carnicero, Leandro Fernández, Máximo Cabrera, Marcelo Piozzi y Leonel Fagundez.
#TorneoAperturaProyección 🏆@surfinanzas
— Club Atlético Unión (@clubaunion) June 12, 2025
🔜 Así forma Unión para visitar a #RosarioCentral por los octavos de final ⚽
⏰ 15.00hs
📍 Arroyo Seco
📺 Mira el partido gratis y en vivo por https://t.co/zh9GkoUJna#VamosLosPibes 🇦🇹 pic.twitter.com/5gh1H4B8eq
Pese a la eliminación, el torneo dejó aspectos positivos para Unión, como el rodaje de varios juveniles que vienen asomando en el horizonte del plantel profesional. La apuesta por las divisiones formativas sigue firme en Santa Fe, aunque esta vez el sueño quedó trunco en tierras rosarinas.
Ahora, el plantel de Reserva retomará los entrenamientos pensando en la próxima competencia oficial, con el objetivo de seguir formando talentos y acortar el camino hacia la Primera División.