Unión - Negociaciones

Martes 10 de Junio de 2025 - 18:50 hs

Unión analiza hacer uso de la opción de compra y prestar a Diego Armando Díaz

El club haría uso de la opción de compra por el DAD y lo cedería a préstamo a un equipo de la Primera Nacional para que sume más rodaje profesional.

Actualizado: Martes 10 de Junio de 2025 - 18:52 hs

Unión tiene ejecutar la opción de compra por el delantero Diego Armando Díaz, con el objetivo de fortalecer su plantel y asegurar el futuro del atacante chaqueño.

Los tres motivos por los cuales Tarragona eligió a Unión por sobre Gimnasia

Sin embargo, el club tiene la intención de cederlo a préstamo a un equipo de la Primera Nacional durante este mercado de pases, para que continúe su proceso de adaptación y desarrollo en el fútbol profesional.

Detalles de la opción de compra

El acuerdo con Sportivo Las Parejas, club dueño de la ficha de Díaz, contempla dos opciones de adquisición favorables para Unión en 2025:

  • Primera opción: Abonar 100.000 dólares por el 80% de los derechos económicos del jugador. El 20% restante permanecería en manos de Sportivo Las Parejas.

  • Segunda opción: Si la compra se realiza a fin de año, el monto ascendería a 150.000 dólares por el 80% de la ficha, manteniéndose el 20% en poder de Sportivo Las Parejas.

Plan de desarrollo y préstamo

A pesar de la adquisición de la ficha, Unión considera que Díaz aún necesita continuar su proceso de fogueo en un entorno competitivo. Por ello, se evaluará su cesión a préstamo a un equipo de la Primera Nacional, donde pueda sumar minutos de juego y adquirir experiencia en el fútbol profesional.

Esta estrategia busca que, al regresar a Unión, Díaz esté mejor preparado y con mayor ritmo de competencia, para aportar al equipo en futuras temporadas.

Una historia de esfuerzo y superación

Diego Armando Díaz, oriundo de Los Frentones, Chaco, tuvo una trayectoria destacada en el fútbol amateur, donde marcó 47 goles en 43 partidos con el Club Atlético Susanense. Su historia de esfuerzo y dedicación le permitió dar el salto al fútbol profesional, siendo fichado por Sportivo Las Parejas y luego por Unión.

Cristian Tarragona aceptó el desafío y será jugador de Unión

Su llegada al club fue celebrada por los hinchas, especialmente tras su gol en la victoria por 3-1 ante Banfield, que marcó su debut goleador en la Liga Profesional. También le anotó un gol a Cruzeiro, en el triunfo del debut de Unión en la Copa Sudamericana, en el 15 de Abril.

Fuente: Diez en Deportes

Seguí leyendo

Leonardo Madelón dio a conocer la lista de jugadores convocados para el próximo compromiso del Tatengue, que visitará a Talleres por la novena fecha del Torneo Clausura. El encuentro se disputará este sábado desde las 20, en el estadio Mario Alberto Kempes.

Los convocados de Unión para visitar a Talleres

El Tribunal de Disciplina confirmó la sanción para el delantero de Unión, quien había sido expulsado en los minutos finales del triunfo ante Instituto. De esta manera, deberá cumplir una fecha y se perderá el próximo partido frente a Talleres.

Cristian Tarragona recibió una fecha de suspensión