Automovilismo - Fórmula 1

Martes 10 de Junio de 2025 - 16:14 hs

Franco Colapinto en la previa del GP de Canadá

El piloto argentino Franco Colapinto enfrenta un desafío mas en la previa del Gran Premio de Canadá, la décima fecha del calendario 2025 de la Fórmula 1. Tras finalizar 15º en España, el joven de 22 años se enfrenta ahora a un escenario poco favorable: el circuito Gilles Villeneuve, en Montreal, donde nunca ha corrido.

Actualizado: Martes 10 de Junio de 2025 - 16:44 hs

El trazado urbano, uno de los más rápidos del calendario, combina largas rectas con chicanas exigentes y curvas lentas que requieren precisión quirúrgica. Para Colapinto, que aún se está adaptando al ritmo de la categoría reina con el equipo Alpine, este circuito representa un verdadero campo minado.

Un circuito complicado para Alpine

La configuración del circuito canadiense no le sienta bien a Alpine. Requiere baja carga aerodinámica, favorece a los monoplazas con buena velocidad punta, y castiga a quienes no logren un equilibrio fino entre estabilidad y rendimiento. Justamente, ese es uno de los puntos débiles del auto que comparten Colapinto y Pierre Gasly.

Los detalles del Circuito Gilles-Villeneuve

Además, la falta de experiencia del bonaerense en este trazado aumenta el riesgo. El “Muro de los Campeones” –famoso por cobrarse víctimas ilustres– y la horquilla cerrada son apenas dos de los obstáculos que exigen máxima concentración.

Los detalles del fin de semana de Franco Colapinto

Ficha técnica del Circuito Gilles Villeneuve

  • Longitud: 4,361 km

  • Vueltas: 70

  • Distancia total: 305,270 km

  • Ubicación: Isla de Notre Dame, Montreal (urbano)

  • Curvas: 14, con varias chicanas y frenadas intensas

  • Velocidad: Rectas de alta velocidad y zonas de fuerte frenada

  • Muro de los Campeones: Última curva del circuito, famosa por sus accidentes

  • Configuración aerodinámica: Baja carga, ideal para autos con alta velocidad punta

Las claves del GP de Canadá

  • Las rectas largas y las chicanas hacen que el ritmo de carrera sea interrumpido y técnico.

  • La posición de largada es fundamental debido a la corta distancia hasta la primera curva.

  • El desgaste de frenos y neumáticos será un factor determinante.

  • Los equipos deberán encontrar un balance perfecto entre velocidad y control.

Fuente: Velocisimo