El gremio que nuclea a los trabajadores municipales realiza una jornada de protesta que incluye una marcha hasta la sede del IAPOS.
La movilización comenzó a partir de las 9.30hs desde calle Urquiza y Moreno, donde está ubicado ASOEM, y caminaron en sentido al norte hasta Suipacha.
La intención es ir primero a la oficina de IAPOS en calle San Martín y luego ir a la sede central de calle Rivadavia.
Ante esta situación, ya se encuentra cortado Lisandro de la Torre y Urquiza.

Juan Medina, referente de ASOEM, sostuvo que Iapos sacó cuatro resoluciones donde apuntó al Iapos Solidario en primera instancia. Este implica la cobertura de todo elemento quirúrgico, ortopédico, anteojos, cuando no se llegaba con el 4.5% obligatorio, más el 6% que paga el empleado.
"Ahora se engancha con el salario. También se incrementaron los coseguros, las órdenes de internación un 300%, las órdenes de consultas un 80% y los bonos prestatarios, un 125%. Por un lado el estado te pone techo en las paritarias y te aumenta la obra social, de manera encubierta" enfatizó.
Por último, expresó que van a hacer política sindical: "Tenemos todo el departamento La Capital. Si tenemos que seguir parando, vamos a seguir parando".