La Fundación CONIN Santa Fe lanzó una nueva etapa de su tradicional “Campaña del abrigo”, con el foco puesto esta vez en la recolección de frazadas y acolchados para asistir a familias que atraviesan el invierno en viviendas precarias. La colecta continuará durante todo junio.
"Estamos desesperados porque con los fríos que hubo en los días anteriores, muchísimas familias tienen viviendas muy precarias, donde a la noche se filtra el frío por todos lados", expresó Mercedes Depetris, presidenta de la institución, en diálogo con LT10.
Según explicó, la primera parte de la campaña (que comenzó a fines de abril) tuvo una gran respuesta. “La mayoría de la gente nos dio muchísima ropa, ropa de chico, camperas y todo, y estuvo bárbaro, repartimos un montón de cosas”, contó. Sin embargo, ahora el pedido puntual es otro: “Lo que nos está faltando ahora son acolchados, frazadas, cualquier cosa que pueda servir para abrigar en la cama a los chicos”.
Las donaciones se pueden acercar a la sede de CONIN, ubicada en Juan de Garay 4151, los lunes y jueves de 9 a 12 h. Pero también ofrecen un servicio de retiro a domicilio: “Si no, que se comuniquen con nosotros y nosotros nos ocupamos de retirarlos”, detalló Depetris. El contacto puede hacerse a través del perfil de Instagram @conin.santafe, donde el equipo responde de inmediato.
Otra alternativa para colaborar es mediante una transferencia: “Aquellos que no tengan una frazada y quieran colaborar, nos pueden hacer una transferencia a nuestro alias, conin.santafe. En la referencia ponen ‘frazada’ o ‘campaña del abrigo’, y nosotros con esa plata vamos y la compramos”, explicó.