La bielorrusa Aryna Sabalenka (1°) se clasificó a la final de Roland Garros luego de jugar un partidazo para ganarle a la polaca Iga Swiatek (5°), cuatro veces campeona en el Gran Slam que se disputa en París, Francia.
Sabalenka, que está teniendo una grandísima temporada, se impuso por 7-6 (1), 4-6 y 6-0 sobre Swiatek, quien pese a llegar en un flojo nivel siempre es candidata en este torneo, donde se siente extremadamente cómoda.
La bielorrusa está consolidándose cada vez más como la número 1 indiscutida del circuito femenino, donde este año ya ganó los WTA de Brisbane, Miami y Madrid. Incluso podría sacarle casi 5.000 puntos de diferencia a su escolta en el ranking, la estadounidense Coco Gauff, en caso de quedarse con el título.
Sabalenka está teniendo una actuación muy sólida en este Roland Garros, donde había llegado a este encuentro sin ceder sets ante ninguna de sus rivales.
Swiatek, por su parte, está atravesando una gran crisis esta temporada, en la que todavía no pudo ganar ningún título. Además, perderá muchos puntos por no lograr defender el título y caerá al séptimo puesto del ranking WTA.
La rival de Sabalenka en la final será la ganadora del partido entre la estadounidense Coco Gauff (2°) y la francésa Lois Boisson, que ocupa el puesto número 361 del ranking y es la gran sorpresa de este torneo.