El piloto mendocino dialogó con los integrantes de la CAF en una reunión informal, donde revisaron lo ocurrido el fin de semana y también hablaron de otros temas más allá de lo deportivo.El encuentro no fue una citación obligatoria, sino una iniciativa del propio piloto.
"Fue positiva, me voy contento. Entiendo la sanción y también la había entendido el domingo, aunque estuviera caliente y no me gustara. La acepto”, explicó.
Santero también habló sobre su interpretación de la acción en pista:
“Hay una pequeña diferencia de criterios entre lo que vio el comisario deportivo y lo que vi yo. Para mí fue un roce de carrera, muy leve. No lo consideré un contacto grave, pero el comisario lo vio como un contacto lateral, que está prohibido, y por eso se aplicó la sanción. Está bien, la acepto”, admitió el mendocino.
Además, agregó detalles sobre su confusión inicial respecto a qué maniobra se juzgaba:
“Pregunté porque no entendía cuál era el roce que se me estaba juzgando. Pensé que quizá había sido en la curva uno, cuando lo paso a Mariano por detrás y tal vez lo rozo. Si lo desacomodé, entiendo que debía devolver la posición. Pero no sabía que era por ese toque lateral llegando a la curva dos. Desde arriba se ve muy leve, pero desde abajo el golpe se nota más, y ahí entendí el pedido de devolver la posición”.
Escuchá la palabra completa de Julián Santero tras su paso por la CAF