El Centro de Salud Nuevo Horizonte, ubicado sobre Monseñor Rodríguez entre Figueroa y Carranza, celebró su 14° aniversario con un fuerte reconocimiento al trabajo diario de su equipo y su impacto en la zona noroeste de la ciudad.
La coordinadora del centro, Emilia Robledo, remarcó al móvil de LT10 la magnitud de la atención que se brinda diariamente: “El centro de salud atiende de lunes a viernes, desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde, aproximadamente entre 150 y 200 personas por día, dependiendo del día y de la estación del año. Ahora en invierno se suma más demanda y se refuerzan los servicios”.
En cuanto al equipo de trabajo, Robledo detalló: “Contamos con 4 profesionales médicos, 3 generalistas y una médica clínica. También tenemos pediatría, ginecología, obstetricia, control de pacientes crónicos, control infantil, 4 enfermeras, 2 psicólogos, odontología y farmacia en horario completo”.
Y agregó que en lo que va de esta gestión se han logrado avances concretos: “En este año y medio de gestión pudimos incorporar nuevos profesionales para garantizar esta atención que por ahí en años anteriores no se podía brindar”.
Robledo también subrayó la articulación con la actual gestión municipal: “El intendente entiende de salud y de la importancia de reforzar la salud comunitaria. Uno siente que propone proyectos y es escuchado, y eso permite lograr los objetivos”.
El intendente Juan Pablo Poletti estuvo presente en el festejo y valoró el rol de este centro en la red de salud pública de Santa Fe: “Este es un centro de salud municipal que cumple 14 años y tiene un sentido de pertenencia muy especial para toda esta zona. Hoy cuenta con muchas especialidades médicas, enfermería, psicología, farmacia, y hasta una posta de donación del Banco de Sangre del Hospital Cullen”.
Poletti, con experiencia previa en el sistema sanitario, subrayó la importancia de estos espacios en el territorio remarcó “los que estuvimos en salud sabemos lo importante que es tener centros de salud cerca del barrio, en lugares equidistantes y emblemáticos, que le dan pertenencia y cercanía a la atención médica. Son clave para resolver problemas concretos de la gente”.
El Centro de Salud Nuevo Horizonte recibe vecinos de múltiples barrios como Cabaña Leiva, Recreo Sur, Abasto, San Agustín, Chapeyú y Marcombio, entre otros. Su política de atención igualitaria y sin distinción territorial refuerza su identidad como espacio de salud abierto y accesible.