UNL - Martes de científicas

Martes 27 de Mayo de 2025 - 13:30 hs

La UNL profundiza sus investigaciones sobre el cannabis

Los usos medicinales de la planta y los controles de calidad son algunas de las áreas exploradas por los científicos.

Actualizado: Martes 27 de Mayo de 2025 - 16:25 hs

Desde hace varios años diferentes científicos de la Universidad Nacional del Litoral comenzaron a explorar líneas de investigación sobre el cannabis. La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas cuenta con un grupo dedicado a esta temática desde Laboratorio de Estudio de Enfermedades Metabólicas Relacionadas con la Nutrición (LEEMREN FBCB – UNL), dirigida por María Eugenia Oliva. También estudian el tema desde el Laboratorio de Control de Calidad de Medicamentos (FBCB), bajo la coordinación de Mercedes De Zan y Yamile Caro.

María Eugenia Oliva, docente investigadora de la FBCB, visitó El Quinto Elemento para contar cómo surgieron esta investigaciones, cómo hacen para obtener la materia prima para investigar y cuáles son los prejuicios que rodean esta temática.

 

Fuente: Prensa UNL

Seguí leyendo

Especialistas de la Universidad Nacional del Litoral los desafíos de la transformación digital en un presente atravesado por la inteligencia artificial. Cómo pensarla, cuestionarla, decidir con criterio cuándo, cómo y para qué utilizar estas nuevas herramientas al alcance de todo el mundo.

Inteligencia artificial, soberanía digital y educación

Luciano Carlos Retzoagli, investigador de la FCJS-UNL y Conicet, analizó el impacto de la reforma constitucional en Santa Fe, la nueva Ley Orgánica de Municipios y los desafíos de gobernabilidad que plantea el nuevo código electoral.

Autonomía municipal, coparticipación y reforma electoral

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL realizará este viernes un conversatorio especializado sobre el fenómeno El Niño. Docentes y expertos analizarán los niveles de vulnerabilidad territorial, el manejo de datos y las estrategias de gestión del riesgo.

La FICH debate el impacto hidrológico del fenómeno El Niño

El director, guionista y actor Fernando Navarrete presentó su película "Jardines hay en todos lados", contó el proceso de trabajo con los actores y las decisiones narrativas detrás de una obra enfocada en las rupturas de pareja y la maternidad.

La construcción de una historia desde las cosas no dichas